¿Qué es el plan de mantenimiento?

El plan de mantenimiento consiste en contratar a un partner o distribuidor para que realice una serie de cambios acordados en la web.

Por lo general se presupuestan los cambios más importantes y se acuerda una bolsa de horas de trabajo. Los partners tienen la ventaja de conocer el sistema y tener comunicación directa con los programadores, además de tener acceso al código interno para realizar cambios más profundos. El propietario o administrador de la web, puede ver el fichero LOG con el historial de acciones realizadas por terceros, incluidos los partners y ver el número de clics y tiempo consumido en la web

Las tareas de mantenimiento más comunes son:

Mantenimiento del catálogo, actualización de fichas, imágenes y atributos de los productos

Diseño y creación de la parte gráfica de la web, sliders, banners, newsletters..

Modificación y actualización de las plantillas de la web

Mejora del SEO / SEM

Configuración general y mejoras del sistema

¿Porqué se necesita un mantenimiento?

Las páginas webs y en especial las tiendas online necesitan de un mantenimiento como el resto de tu empresa.

Hoy en día cada vez es más común que las empresas ofrezcan sus servicios o productos haciendo uso de una web, es el medio más directo y más rápido para contactar con clientes potenciales, ademas de eliminar una carga laboral que de otro modo realizaría el personal de la empresa, atendiendo tanto en persona como por teléfono las solicitudes de información de los clientes, por ejemplo.

Un error habitual que comenten las empresas es pensar que el proyecto de su negocio online termina una vez se publica su página web, y es justamente lo contrario, porque es en ese momento cuando se inicia realmente un proyecto de negocio. Esta forma de pensar normalmente suele suceder cuando se crean webs o E-commerce en plataformas de código abierto como WordPress o Prestashop que al ser precisamente de código abierto incita a pensar que no va a requerir de un mantenimiento. Pero no es así, el mantenimiento se requiere para la propia actualización del sistema, contenidos de la página web y por la necesidad de realizar labores de marketing online para estar al día.

Porqué contratar un servicio de mantenimiento de páginas web

Para ofrecer una mejor imagen de marca y confianza:

Es un beneficio, mejora la imagen de marca y se ofrece una imagen moderna y actualizada de la empresa.

Nuevas oportunidades tecnológicas:

Vivimos en un momento tecnologico cambiante, es fundamental adaptarse a todos los cambios para poder beneficiarnos de ellos.

Alcanzar nuestros objetivos:

El mantenimiento de la página web de manera constante nos asegura contar con una herramienta eficaz y actualizada, adaptándola a las necesidades crecientes de nuestro negocio

Por seguridad:

La mayoría de las páginas web que están desarrolladas con soluciones de código abierto son vulnerables y requieren de un servicio de actualización constante para garantizar la seguridad frente a posibles ataques de terceros que pueden ocasionar daños irreparables y que dificultan su recuperación si no se cuenta con un respaldo de seguridad de la página.

Por posicionamiento:

A día de hoy si una página no se adapta a los requisitos cada vez más exigentes de los buscadores es muy probable que una competencia que este apostando por invertir en soluciones online nos alcance.

Contar con un asesoramiento:

En ocasiones es necesario contar con profesionales que puedan resolver nuestras dudas o aconsejarnos en según que situaciones. Al Final nuestra imagen en Internet es la imagen de la empresa, de los productos y de los servicios que ofrecemos. Dependerá de las impresiones de los clientes, que nuestro negocio aumente o que disminuya.

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